ESTUDO DE REVISÃO NARRATIVA SOBRE EDUCAÇÃO INFANTIL E LIVRO DIDÁTICO

SUAS IMPLICAÇÕES NO CONTEXTO DAS POLÍTICAS CURRICULARES E NA FORMAÇÃO DA CRIANÇA LEITORA

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.18616/ce.v14i1.9544

Resumen

Se trata de la difusión de resultados de investigaciones cuyo problema fue: ¿Cuáles son las implicaciones del uso de libros de texto en el contexto de las políticas curriculares y en el proceso de formación de los niños de Educación Infantil en lo que respecta a la lectura literaria? Como objetivo general, se mapearon estudios sobre el uso de libros de texto en Educación Infantil, identificando sus implicaciones para la política educativa, el currículo de Educación Infantil y las actividades docentes. Los objetivos específicos fueron: a) Relevamiento de investigaciones sobre el tema de Educación Infantil y Libros de Texto a nivel nacional e internacional. b) Comprender las discusiones sobre los temas, analizando las metodologías, locus de investigación, conceptos curriculares, implicaciones para la práctica docente y la educación infantil. La introducción de libros de texto en Educación Infantil forma parte de la política educativa vigente con el Decreto nº 9.765/2019, que establece la Política Nacional de Alfabetización – PNA.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Letícia Bassetto Secorum, Universidade Estadual de Londrina

Estudiante de Maestría en Educación de la Universidad Estatal de Londrina con investigación en el área de formación docente con énfasis en Educación Parvularia y docente de Educación Básica en el municipio de Londrina.

Adriana Regina de Jesus Santos, Universidade Estadual de Londrina

Postdoctorado en Educación por la Universidad Federal Fluminense. Profesor del Curso de Pedagogía y del Programa de Postgrado en Educación de la Universidad Estadual de Londrina. Líder del Grupo de Estudio e Investigación: Currículo, Formación y Labor Docente.

Publicado

2025-05-08